Estás aquí: Inicio » Básicos Afip » CÓMO ABONAR MI MONOTRIBUTO-AFIP

CÓMO ABONAR MI MONOTRIBUTO-AFIP

Agendate los vencimientos pagos cuotas Monotributo AFIP

Quizás sea difícil recordase de abonar el pago del monotributo los primeros meses, pero simplemente agendando la fecha (por ejemplo, como recordatorio en el celular) podemos evitar que se nos acumulen intereses por pagar tarde.
El vencimiento es el día 20 DE CADA MES, y vence el mes en curso. A diferencia de otros impuestos que se paga por mes vencido (en Octubre pagamos Septiembre), en el Régimen Simplificado abonamos el mes corriente, por ejemplo del 1 al 20 de Octubre, corresponde al período Octubre. En el caso de que caiga fin de semana o feriado, se pasa al primer día hábil siguiente.

 

Cuáles son los medios de pago disponibles del Monotributo?

-Se abona en efectivo: en cualquier Pago Fácil, Rapi Pago, Bapro y Bancos en general, llevando tu credencial del monotributo (F. 152). Si no te acordás cómo reimprimirla, te dejamos un tutorial de impresión de credencial monotributo de la AFIP aquí. (Te dejamos un secretito: debes usar Internet Explorer, ya que la aplicación no funciona en otros navegadores).

-Por cajero automático en la red Banelco.

-A través de Homebanking / PagoMisCuentas.com , generando previamente un VEP (Volante Electrónico de Pagos) desde la página de la AFIP, ingresando con Clave Fiscal al sistema “Presentación de DDJJ y Pagos”. ¿Cuáles son los pasos para generar un VEP?

-Con Tarjeta de Crédito, comunicándote con la empresa proveedora de la tarjeta, de modo Telefónico, por Internet o Débito Automático.

-Por último, y la opción más eficiente para no olvidar, es el Débito Automático en cuenta bancaria. Tienes que tramitarlo directamente con tu banco, pero lo haces una vez y te olvidas!

 

Qué pasa si pago el Monotributo después del día 20?

Lo que sucede es que te cobran intereses por cada día de atraso. Y cada período de atraso genera 3 tipos de intereses diferentes (uno por la parte impositiva, uno por la obra social y otro por la previsional). Así que si vas a pagar en efectivo, tenés que imprimir 3 formularios por cada período de atraso!

En el caso de que pase, tenés que ingresar con tu Clave Fiscal, al servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos”. Entras a la opción Cuenta Corriente>Recálculo de deuda a fecha. Allí, seleccionando la fecha en la que vas a abonar, y pulsando “Cálculo de deuda”, te genera un informe de todo lo que debes. Abajo de todo hay una opción que dice “Volante de Pago”. Vas allí, seleccionas los períodos/conceptos a abonar que estén adeudados, y tienes dos opciones: si pagas en efectivo, clickeas “Generar Volantes” y te deja imprimir los 3 formuolarios por período (los puedes bajar en formato PDF). Y si quieres pagar por otros medios, puedes “Generar VEP”, y allí ya te permite, cargando los datos, abonar por Pago Mis Cuentas, Red Link, tarjetas, etc.

Agendar vencimiento cuota monotributo AFIP pagos

Esperamos te haya sido de ayuda para no olvidarte!

 

Acerca de Afip

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


+ 7 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top